Categorías
Marketing

Clubhouse: La red social que viene a revolucionar la forma de aprender, interactuar y crear contenido.

Siento que hoy en día, somos muchos los que buscamos usar las redes sociales con la finalidad de sumar conocimientos, y no solo quedarnos con el estilo de vida que lleva algún influencer. Hace poco descubrí Clubhouse, y quise compartirles que, si eres de los que busca diferentes maneras de aprender, hacer networking, conocer gente con tus mismos intereses o simplemente encontrar nuevas formas de crear contenido, tienes que descargar Clubhouse sí o sí, ¿por qué?

1.- Comencemos diciendo que no puedes entrar a la red social si no tienes invitación. Cuando entras, la app te da oportunidad de invitar solo a dos personas; por lo cual, debes pensar muy bien a quién vas a conceder tu invitación. Tan cotizada es la invitación, que según un artículo de New York Times, las invitaciones se han puesto a la venta hasta por 89USD en eBay.

Desafortunadamente solo hay versión para iPhone, pero tranquilos, que ya se está trabajando en la versión para Android.

2.- La app está enfocada en el contenido a través del chat por audio, donde puedes ingresar a “clubes” y “salas” a escuchar, o inclusive participar en la conversación de tu tema de interés. Es algo así como Podcast en vivo, pero donde tú puedes dar tu punto de vista.

Puedes encontrar temas desde religión y medio ambiente, hasta tecnología y emprendimiento.

3.- Se lanzó apenas hace un año (marzo de 2020). Y se está convirtiendo en la red favorita del momento de grandes líderes, tales como Mark Zuckerber, Elon Musk y Oprah Winfrey. De hecho, Elon Musk utilizó la plataforma para interrogar a Vladimir Tenev, CEO de Robinhood, lo cual hizo que se contradijera enfrente de toda su audiencia, y a raíz de esta conversación, las acciones de otra empresa llamada Clubhouse Media Group, que no tiene nada que ver con la app, se dispararon un 1000%.

Si quieres saber más de la conversación entre Elon Musk y Tenev, en las referencias te dejo un par de links que encontré donde explican bastante bien lo sucedido.

En fin, como era de esperarse, Facebook y Twitter ya están trabajando en sus propias versiones; sin embargo, creo que Clubhouse llegó para quedarse, no por nada ya hay 180 inversores, según un artículo de expansión.mx

Así que, cuéntame, ¿tú ya eres miembro?

https://expansion.mx/tecnologia/2021/02/15/que-es-clubhouse-la-red-social-de-moda-que-apuesta-por-el-audio

https://expansion.mx/mercados/2021/02/16/confusion-clubhouse-dispara-bolsa-gracias-elon-musk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *